Escritura y juegos romanos en el Castro de la Campa Torres

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 31 de Marzo de 2018 a las 10:00
  • Domingo, 1 de Abril de 2018 a las 10:00
  • Lunes, 2 de Abril de 2018 a las 10:00
JuegosRomanos
Museo del Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres. Del 31 de marzo al 2 de abril

Taller participativo de juegos de mesa romanos: XII scripta, latrunculi, tres lineatae, etc, y construcción de una tabula cerata y en stilus que podrán llevarse como recuerdo del taller. A cargo de la Asociación Cultural Kerberos.

• Horario de la actividad –De 10.00 a 14.30 horas (Duración 4 horas)
9.30 h.: recogida de los participantes en el Edificio de la Gota de Leche (Plaza de Humedal) hasta el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres
14.30 h.: regreso y llegada de los participantes al Edificio de la Gota de Leche (Plaza de Humedal) desde el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres

• Plazas:20 (en cada edición) - Taller infantil de 8 a 14 años.
  • Precio: 5,00 € (Incluye el transporte desde Plaza del Humedal (edifico Gota de Leche) hasta el Parque Arqueológico Campa Torres, y los materiales necesarios para el desarrollo de las actividades Si hay disponibilidad de plazas, un mismo usuario podrá participar en varios talleres. Los participantes deberán llevar ropa cómoda y de abrigo, así como un pequeño refrigerio para media mañana.)
  • Inscripciones en las Oficinas de Atención Ciudadana, Internet o a través de cajeros ciudadanos.
Campa Torres - Vista general
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 234
Correo electrónico museosarqueologicos@gijon.es

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 17.00 h
Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h
Horario del faro:

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h

Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 h

15 de junio a 31 de agosto:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h

Semana Santa:
Mismo horario que el museo

Tarifas: museo con entrada de pago. Los domingos entrada gratuita

Información sobre tarifas

Desde este museo, se organiza y coordina la actividad arqueológica del concejo de Gijón. Es la sede del centro de documentación arqueológica del municipio y de la Biblioteca Manuel Fernández-Miranda. Lugar de esparcimiento y cultura en el que se desarrollan diversas actividades vinculadas al conocimiento y disfrute del patrimonio arqueológico de este cabo.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad