Sobrevolando Cimavilla con Cimi

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 10 de Marzo de 2018 a las 11:30
  • Sábado, 17 de Marzo de 2018 a las 11:30
barrio
Museo Casa Natal de Jovellanos | Taller Infantil. Sábado 10 de marzo a las 11.30h

Propuesta artística de Blanca Dacal.

Cimi es una gaviota, que vive en el antiguo barrio de pescadores de Gijón, y con ayuda de los niños del barrio se ha convertido en la mascota más tierna y entrañable que haya tenido nunca este lugar. Le suceden mil aventuras todos los días y en este taller vamos a descubrir con ella como se ve Cimavilla desde el cielo, sobrevolando por los tejados, subiendo hasta el cerro y oteando desde lo más alto nuestra ciudad. Visitará el Museo Casa Natal de Jovellanos en busca de paisajes desde el cielo y nosotros la acompañaremos para después poder realizar nuestro mapa del barrio. ¿Os apetece? ¡No!, ¡no os penséis que vamos a ir en un helicóptero! , para eso tenemos nuestra imaginación y cerrando los ojos seremos capaces de dibujar un mapa como si realmente voláramos tan alto como para ver la península de Gijón/Xixón.

• Lugar: Museo Casa Natal de Jovellanos
  • Fecha: Sábado, 10 de marzo
  • Horario: 11:30 a 13:30 horas
  • Plazas: 20
  • Destinatarios: familias con niños mayores de 3 años
  • Inscripciones: Sede social Asociación de vecinos Gigia, Plaza de la Soledad, 7 Cimavilla
Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad