Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia: "Plano geométrico del puerto y villa de Gijón"

PlanoGijon
Museo Casa Natal de Jovellanos -La colección al de talle. Obra artística y reflejo social


Dentro del ciclo “La colección al detalle. Obra artística y reflejo social” se presenta esta conferencia sobre la obra de Diego Cayón "Plano geométrico del puerto y villa de Gijón" a cargo de Héctor Blanco

Héctor Blanco (Mieres, 1970) Doctor en Historia y Diplomado en conservación y restauración de bienes culturales. Desde 1991 investiga sobre la historia de la arquitectura contemporánea en Gijón/Xixón, contribuyendo al mejor conocimiento de ese legado mediante diversas exposiciones y publicaciones, a la vez que también ha abordado de forma pionera la actividad constructiva de los maestros de obras en Asturias. Esta labor ha sido reconocida con los premios de investigación Padre Patac (2001) y Rosario de Acuña (2003 y 2013). También ha realizado para el Ayuntamiento de Gijón/Xixón varias publicaciones y exposiciones centradas en la historia local, la obra pública municipal y el abastecimiento de agua potable. Asimismo, es colaborador habitual del diario La Nueva España en lo tocante a temas vinculados al patrimonio histórico gijonés

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es
Localización

Descripción

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón, Gijón Card