FETEN 2018. El camping de las delicias, de Desplegándose

El evento tendrá lugar los días:
  • Miércoles, 21 de Febrero de 2018 a las 10:00
  • Miércoles, 21 de Febrero de 2018 a las 17:00
  • Jueves, 22 de Febrero de 2018 a las 10:00
  • Jueves, 22 de Febrero de 2018 a las 17:00
Desplegandose
Museo Nicanor Piñole

Concertado con centros educativos y profesionales

Miércoles 21 y jueves 22 de febrero
De 10.00 a 11.00 h
EI3 y EI4

Para público general y profesionales

Miércoles 21 y jueves 22 de febrero
De 17.00 a 19.00 h (al taller se podrá acceder con la entrada en cualquier momento entre las 17.00 y las 19.00 horas).
Precio: 2 euros
Adquisición de entradas en la Taquilla B del Teatro Jovellanos

Desplegándose (Asturias). El camping de las delicias

El camping de las delicias es un dispositivo de juego y expresión para bebés, desde que caminan hasta los cuatro años. En él ponemos a disposición de los niños y niñas espacios privados y materiales sencillos, seleccionados para que puedan desarrollar un juego autónomo y personal. Un campamento imaginario al servicio de la poética del juego libre y espontáneo.

Edad recomendada: de 1 a 4 años
Edad establecida por la compañía: de 0 a 4 años.
Fachada Museo
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 181 019
Correo electrónico info.museopinole@gijon.es

Martes a viernes: 9.30-14.00 y 17.00-19.30 h
Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30 h

Días de cierre:

• Todos los lunes del año
  • 1 y 6 de Enero
  • Martes de Carnaval
  • 15 de Agosto
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

La entrada es gratuita. Los servicios complementarios de audioguías, visitas guiadas e itinerios culturales son de pago.
Información sobre las tarifas de museos

El museo está ubicado en el antiguo Asilo Pola, proyectado a principios del siglo xx por Luis Bellido y construido bajo la dirección de Miguel García de la Cruz.

Es un museo monográfico que presenta el entorno histórico, social, económico y cultural del artista Nicanor Piñole (Gijón, 1878-1978). Su objetivo principal es dar a conocer la obra de este pintor gijonés, haciendo referencia a todo lo que rodeaba su vida y poniendo especial énfasis en su trayectoria artística, los elementos constitutivos de su obra y el significado de la misma en el contexto de la plástica asturiana y nacional.
El Museo Nicanor Piñole reúne una colección de más de cuatro mil obras que recogen de forma exhaustiva la trayectoria de este autor. Su extensa obra pictórica aborda diversidad de géneros y técnicas: retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas populares de carácter asturiano realizados al óleo, la acuarela, el pastel, etc. Por otra parte, el museo cuenta con una serie de objetos personales vinculados a Nicanor Piñole anteriores y posteriores a la Guerra Civil. Se trata de objetos relacionados con su actividad artística tales como algunas esculturas, actividad que practicó ocasionalmente, la paleta y la caja de pinceles, y los catálogos de algunas de las exposiciones en las que participó. Asimismo son interesantes las fotografías, que ilustran aspectos cotidianos de su vida y de los escenarios donde esta se desarrolló.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad