¿Quién es quién?. Sábados en el Muséu del Pueblu d'Asturies

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 2 de Diciembre de 2017 a las 10:30
  • Sábado, 16 de Diciembre de 2017 a las 10:30
  • Sábado, 23 de Diciembre de 2017 a las 10:30
SabadosMPA
Muséu del Pueblu d'Asturies

Dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” el mes de diciembre se presenta el taller  “¿Quién es quién?”

Antes de la Revolución Industrial, la mayor parte de la población asturiana vivía de la agricultura y de la ganadería. En este mundo rural, la familia tenía que producir casi todo lo que necesitaba para comer y vestirse, y vivía en una casería formada por la vivienda, unas construcciones auxiliares y tierras para cultivar y para la cría de ganado. Las instalaciones del Muséu del Pueblu d’Asturies nos permitirán viajar en el tiempo para conocer a una familia campesina asturiana en la que todos sus miembros trabajaban duramente, incluidos los niños, realizando una lista interminable de tareas: elaborar pan, queso y manteca; hilar y tejer; cuidar el ganado; cultivar cereales; trabajar la madera; criar abejas; etc.

El programa “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” es un ciclo de actividades que se desarrolla ente octubre de 2017 y junio de 2018, en el que con contenidos sencillos e interesantes, queremos que los más pequeños se interesen por la historia, el arte, la artesanía y las costumbres de la Asturias tradicional, aspectos que no suelen estudiarse en las clases. Es esta una oportunidad para combinar lo cultural con lo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

Para ellos el museo cuenta con un aula didáctica bien equipada, completas exposiciones y un recinto delimitado, con paseos ajardinados y áreas de recreo que lo convierten en un entorno seguro y agradable.

• Fechas de octubre: Sábado 2, 16 y 23 de diciembre.
  • Horario: De 10:30 a 13:30 horas.
  • Público: Niños/as de 6 a 12 años.
  • Precio: Actividad gratuita.
  • Plazas: 15 plazas (hasta completar aforo. En caso de no poder asistir es necesario avisar al museo para dejar libre plaza)
Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Espacios: