Brilla, brilla, que es una maravilla

PinilioleNavidad
Taller de Navidad. Museo Nicanor Piñole. Miércoles 27 de diciembre a las 11.00 horas

Se nos ha caído un bote de purpurina y vamos a convertir pequeños dibujos en estampas muy luminosas. ¿Cómo? Estampando estrellas, planetas, extrañas formas y mucho más para crear nuevas constelaciones en el cielo del museo, sobre etiquetas en un librito muy pequeñín y también en la caja que será más que un embalaje, será un pequeño tesoro.

Con materiales variados como gomas, maderas o tapones, cada niño y niña participante creará su propia colección de tampones, para marcar, señalar y realizar nuevas composiciones, experimentando sobre su pequeño librito a modo de muestrario.

Pero, ¿qué pasa si unimos todos los sellos? Pues entonces estamparemos una obra mural, para la que será imprescindible la colaboración y la participación de todos y todas. Este mural también guarda una sorpresa que sólo descubriremos cuando apaguemos la luz.

Propuesta artística de Maite Centol.

• Lugar: Museo Nicanor Piñole
  • Fecha: 27 de diciembre.
  • Horario: de 11:00 a 13:00 horas.
  • Destinatarios: niños y niñas entre 5 y 10 años.
  • Plazas: 20.
  • Precio: 2 euros.
  • Inscripción: a partir del 11 de diciembre en las Oficinas de Atención Ciudadana, Internet o a través de cajeros ciudadanos.
Fachada Museo
Teléfono 985 181 019
Correo electrónico info.museopiniole@gijon.es

Martes a viernes: 9.30-14.00 y 17.00-19.30 h
Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30 h

Días de cierre:

• Todos los lunes del año
  • 1 y 6 de Enero
  • Martes de Carnaval
  • 15 de Agosto
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

La entrada es gratuita. Los servicios complementarios de audioguías, visitas guiadas e itinerios culturales son de pago.
Información sobre las tarifas de museos

El museo está ubicado en el antiguo Asilo Pola, proyectado a principios del siglo xx por Luis Bellido y construido bajo la dirección de Miguel García de la Cruz.

Es un museo monográfico que presenta el entorno histórico, social, económico y cultural del artista Nicanor Piñole (Gijón, 1878-1978). Su objetivo principal es dar a conocer la obra de este pintor gijonés, haciendo referencia a todo lo que rodeaba su vida y poniendo especial énfasis en su trayectoria artística, los elementos constitutivos de su obra y el significado de la misma en el contexto de la plástica asturiana y nacional.
El Museo Nicanor Piñole reúne una colección de más de cuatro mil obras que recogen de forma exhaustiva la trayectoria de este autor. Su extensa obra pictórica aborda diversidad de géneros y técnicas: retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas populares de carácter asturiano realizados al óleo, la acuarela, el pastel, etc. Por otra parte, el museo cuenta con una serie de objetos personales vinculados a Nicanor Piñole anteriores y posteriores a la Guerra Civil. Se trata de objetos relacionados con su actividad artística tales como algunas esculturas, actividad que practicó ocasionalmente, la paleta y la caja de pinceles, y los catálogos de algunas de las exposiciones en las que participó. Asimismo son interesantes las fotografías, que ilustran aspectos cotidianos de su vida y de los escenarios donde esta se desarrolló.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad