Exposición: VYKORT Eingedenken/Recordación. Trabajar para comer | Virginia López - Héctor Z. Siluchi

El evento tendrá lugar todos los días Del 21 de Julio al 13 de Agosto de 2017
Horario Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h; sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h; y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h
Berenjena
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 3. Del 21 de julio al 13 de agosto

VYKORT se inscribe dentro del proyecto Eigedenken/Recordación. Trabajar para comer desarrollado por Virginia López.

En esta exposición, la obra La cantiga de la merenjena a través de la que el artista Héctor Z. Siluchi reivindica la identidad cultural, habla del exilio y la memoria, utilizando la berenjena, ingrediente principal de la tradición culinaria sefardí, como seña identitaria e imagen simbólica, se completa con una nueva pieza concebida por Virginia López como dispositivo relacional: una mesa preparada para una cena compartida en la sala con algunas recetas descritas en las cantigas.

En el contexto de la exposición se presentará el catálogo del proyecto “Eigedenken/Recordación. Trabajar para comer”, con textos de Griselda Coro Niembro, Nuria Vila y Tamara Vignati.

VIERNES 21 JULIO |h.19:00| Acción de plantación en la Plaza del Parchís e Inauguración en la Sala 3 CCAI

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón
Teléfono +34 985 181 001
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-21:30h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...

Accesibilidad:

• Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto

Sala Teatro Otras disposiciones