Exposición: D.u.d.a. Sobre la incertidumbre. Maite Centol

El evento tendrá lugar todos los días Del 20 de Julio al 20 de Agosto de 2017
Horario Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h; sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h; y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h
MaiteCentol
Sala 1 del CCAI del 20 de julio al 20 de agosto de 2017

Tres instalaciones independientes en su formalización y desarrollo ahora relacionadas entre si para generar preguntas e hipótesis sobre la realidad humana a través de una asociación de elementos compositivos diversos que se corresponden con búsquedas , maneras y procesos de trabajo de diferente naturaleza realizados en los últimos años .

Instalación 1: Una gran valla de retículas romboidales sitúa al espectador dentro o fuera, en una representación irónica sobre límites personales y fronteras políticas.

Instalación 2: Proceso creativo convertido en colección fotográfica, casi en catalogo de tipologías, sobre construcciones mínimas , arquitectura accidental que comparte escala y frágilidad con la condición humana.

Instalación 3: Un artilugio , un collage analógico con materiales del siglo XX creado para simular o interpretar el movimiento del corazón, el latir. Es esta pieza fruto de la colaboración con Juan Larrañaga, quien por su experiencia vital y profesional refleja también en su forma un tiempo de producción ahora pasado.

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón
Teléfono +34 985 181 001
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-21:30h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...

Accesibilidad:

• Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto

Sala Teatro Otras disposiciones