Exposición: MünsterStudio

El evento tendrá lugar todos los días Del 22 de Junio al 16 de Julio de 2017
Horario Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h; sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h; y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h
Munster
Centro Cultural Antiguo Instituto Jovellanos. Sala I. Del 22 de junio al 16 de julio

Münster es un pequeño estudio de diseño gráfico e ilustración fundado en 2010 y con base de operaciones en Barcelona. Desde el principio comienzan a serigrafiar sus diseños en su propio taller para combinar el diseño gráfico con técnicas de impresión artesanales.

Durante estos años han trabajado con infinidad de bandas de música de diversos tamaños y procedencia, organizadores de conciertos, editoriales de libros, marcas y compañías de teatro.

Su trabajo ha sido reseñado en prensa especializada y ha sido galardonado con el Premio Enderrock a la mejor portada de 2011 y el Premio MIN al mejor diseño en 2016.

La exposición recogerá una selección de los carteles creados durante los últimos años. Carteles de conciertos en su mayoría pero también para teatro, con el común de estar todos impresos en serigrafía en su propio taller.

Actividad realizada en colaboración con las jornadas MOTIVA.

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón
Teléfono +34 985 181 001
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-21:30h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...

Accesibilidad:

• Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto

Sala Teatro Otras disposiciones