Taller familiar: Las Caras de Mi Retrato.

Propuesta de Covadonga Valdés Moré

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 22 de Julio de 2017 a las 11:00
  • Sábado, 19 de Agosto de 2017 a las 11:00
MP_Caras
Museo Nicanor Piñole. Sábados 22 de julio y 19 de agosto a las 11.00 horas
La exposición "Mariano Moré en el Museo Nicanor Piñole. La familia del artista comopretexto" será la excusa para adentrarnos en el mundo del retrato. En este taller haremos un juego de rostros, crearemos una imagen nueva y diferente a partir de los retratos que se realizarán entresí los miembros de cada familia. Un nuevo familiar aparecerá ante nosotros a manera de un rostro cubista. Será una visión nueva en la que no importarán ni el ángulo, ni el tamaño, ni la perspectiva. Haremos una figura ideal, un nuevo rostro. ¡Nos esperan sorpresas!

• Fechas: 22 de julio y 19 de agosto 2017
  • Lugar: Museo Nicanor Piñole
  • Horario: 11:00 a13:00 horas.
  • Plazas: 20
  • Inscripción gratuita, hasta cubrir plazas, en el Museo Nicanor Piñole, por teléfono 985 1810 19 o por correo electrónico info.museonicanorpinole@gijon.es
Fachada Museo
Teléfono 985 181 019
Correo electrónico info.museopiniole@gijon.es

Martes a viernes: 9.30-14.00 y 17.00-19.30 h
Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30 h

Días de cierre:

• Todos los lunes del año
  • 1 y 6 de Enero
  • Martes de Carnaval
  • 15 de Agosto
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

La entrada es gratuita. Los servicios complementarios de audioguías, visitas guiadas e itinerios culturales son de pago.
Información sobre las tarifas de museos

El museo está ubicado en el antiguo Asilo Pola, proyectado a principios del siglo xx por Luis Bellido y construido bajo la dirección de Miguel García de la Cruz.

Es un museo monográfico que presenta el entorno histórico, social, económico y cultural del artista Nicanor Piñole (Gijón, 1878-1978). Su objetivo principal es dar a conocer la obra de este pintor gijonés, haciendo referencia a todo lo que rodeaba su vida y poniendo especial énfasis en su trayectoria artística, los elementos constitutivos de su obra y el significado de la misma en el contexto de la plástica asturiana y nacional.
El Museo Nicanor Piñole reúne una colección de más de cuatro mil obras que recogen de forma exhaustiva la trayectoria de este autor. Su extensa obra pictórica aborda diversidad de géneros y técnicas: retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas populares de carácter asturiano realizados al óleo, la acuarela, el pastel, etc. Por otra parte, el museo cuenta con una serie de objetos personales vinculados a Nicanor Piñole anteriores y posteriores a la Guerra Civil. Se trata de objetos relacionados con su actividad artística tales como algunas esculturas, actividad que practicó ocasionalmente, la paleta y la caja de pinceles, y los catálogos de algunas de las exposiciones en las que participó. Asimismo son interesantes las fotografías, que ilustran aspectos cotidianos de su vida y de los escenarios donde esta se desarrolló.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad