Itinerario: Un paseo con Jovellanos

El evento tendrá lugar los días:
  • Jueves, 29 de Marzo de 2018 a las 12:00
  • Sábado, 31 de Marzo de 2018 a las 12:00
Horario de 12:00 a 13:30 horas
MJ-PaseoJovellanos
Museo Casa Natal de Jovellanos

Los paseos, recuerdos y comentarios anotados por el ilustrado en distintas etapas de su vida sobre aquel «frondoso y risueño país», todavía son reconocibles en muchos espacios y monumentos de Gijón. Un Paseo con Jovellanos es un recorrido guiado por distintos espacios emblemáticos de la ciudad en el que se abordarán los planes que el ilustrado elaboró para la villa de Gijón, su posterior desarrollo urbanístico e industrial hasta el siglo XX y la recuperación de un tejido postindustrial que posibilita su disfrute ciudadano y turístico.

• Museo Casa Natal de Jovellanos
  • Fechas: jueves 29 y sábado 31 de marzo
  • Horario de 12:00 a 13:30 horas
  • Precio:1,50 €
  • Plazas: 20
  • Inscripciones, hasta cubrir plazas, en Infogijón (Puerto Deportivo, espigón central de Fomento y Escalerona, playa de San Lorenzo, escalera 4. Tel. 985 34 17 71 infogijon@gijon.info)
Casa Natal de Jovellanos
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 152
Correo electrónico museojovellanos@gijon.es

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad