Noches de verano en el Museo: Retrato de una noche de verano

El evento tendrá lugar todos los días Del 21 al 23 de Julio a las 19:00
Horario Viernes 21, Sábado 22 y domingo 23: de 19:00 a 23:00.
Noches del museo
Museo del Ferrocarril de Asturias. Del 21 al 23 de julio a partir de las 19.00 horas

Entrada libre a partir de las 19.00 horas sin más requisito que portar un aparato que permita realizar fotografías. El museo permanecerá abierto hasta las 23.00 horas.

El Museo del Ferrocarril de Asturias se complace en abrir sus puertas las noches de los días 21, 22 y 23 de julio, a todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, niños y mayores, que quieran acercarse para capturar imágenes de los elementos expuestos en el centro. El único requisito es portar cualquier aparato capaz de realizar fotografías.

Como en anteriores ediciones, el museo se convertirá, una vez más, en un gran estudio de fotografía con más de 500 modelos a disposición del público. Las locomotoras, los coches de viajeros, los vagones, las aceiteras, los faroles, las señales, los teléfonos, los cambios de vía, los carriles…, estarán disponibles para las cámaras de todo el quiera venir a retratarlos, niños (acompañados de un adulto responsable) o mayores, profesionales o aficionados.

Para facilitar la toma de imágenes, se permitirá, de manera excepcional, desplazarse por las vías. Se ruega extremar las precauciones y acceder siempre con calzado adecuado. No se autoriza la entrada a espacios eventualmente peligrosos, como el taller de restauración, la zona de reserva u otros espacios acotados.

Quien lo desee podrá enviar a museoferrocarril@gijon.es o entregar en mano en soporte informático de su elección, hasta un máximo de tres fotografías, en fichero digital que posibilite su posterior impresión con un tamaño mínimo de 2000 x 3000 ppp. Obviamente, se ha de tratar de imágenes obtenidas por el remitente en el Museo durante estas jornadas, y sólo en las horas especificadas más arriba. En el envío se indicará además: nombre y apellidos del autor de la fotografía; dirección de correo electrónico y teléfono de contacto; y título o títulos de las imágenes. La fecha límite de recepción de fotografías será el 30 de septiembre de 2017. Las imágenes obtenidas en espacios no permitidos y/o en días y horas fuera de la actividad no serán admitidas.

Una selección de las fotografías recibidas será mostrado a lo largo de 2018 en la Sala I de exposiciones temporales del museo.

Museo del Ferrocarril de Asturias
Dirección Plaza de la Estación del Norte s/n - 33212 Gijón
Teléfono +34 985 181 777
Correo electrónico museoferrocarril@gijon.es