Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Noches de verano en el Museo: Retrato de una noche de verano

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 21 al 23 de Julio a las 19:00
Horario Viernes 21, Sábado 22 y domingo 23: de 19:00 a 23:00.
Noches del museo
Museo del Ferrocarril de Asturias. Del 21 al 23 de julio a partir de las 19.00 horas

Entrada libre a partir de las 19.00 horas sin más requisito que portar un aparato que permita realizar fotografías. El museo permanecerá abierto hasta las 23.00 horas.

El Museo del Ferrocarril de Asturias se complace en abrir sus puertas las noches de los días 21, 22 y 23 de julio, a todos los fotógrafos, profesionales o aficionados, niños y mayores, que quieran acercarse para capturar imágenes de los elementos expuestos en el centro. El único requisito es portar cualquier aparato capaz de realizar fotografías.

Como en anteriores ediciones, el museo se convertirá, una vez más, en un gran estudio de fotografía con más de 500 modelos a disposición del público. Las locomotoras, los coches de viajeros, los vagones, las aceiteras, los faroles, las señales, los teléfonos, los cambios de vía, los carriles…, estarán disponibles para las cámaras de todo el quiera venir a retratarlos, niños (acompañados de un adulto responsable) o mayores, profesionales o aficionados.

Para facilitar la toma de imágenes, se permitirá, de manera excepcional, desplazarse por las vías. Se ruega extremar las precauciones y acceder siempre con calzado adecuado. No se autoriza la entrada a espacios eventualmente peligrosos, como el taller de restauración, la zona de reserva u otros espacios acotados.

Quien lo desee podrá enviar a museoferrocarril@gijon.es o entregar en mano en soporte informático de su elección, hasta un máximo de tres fotografías, en fichero digital que posibilite su posterior impresión con un tamaño mínimo de 2000 x 3000 ppp. Obviamente, se ha de tratar de imágenes obtenidas por el remitente en el Museo durante estas jornadas, y sólo en las horas especificadas más arriba. En el envío se indicará además: nombre y apellidos del autor de la fotografía; dirección de correo electrónico y teléfono de contacto; y título o títulos de las imágenes. La fecha límite de recepción de fotografías será el 30 de septiembre de 2017. Las imágenes obtenidas en espacios no permitidos y/o en días y horas fuera de la actividad no serán admitidas.

Una selección de las fotografías recibidas será mostrado a lo largo de 2018 en la Sala I de exposiciones temporales del museo.

Museo del Ferrocarril de Asturias
Dirección Plaza de la Estación del Norte s/n - 33212 Gijón
Teléfono +34 985 181 777
Correo electrónico museoferrocarril@gijon.es
Localización

Descripción

Situado en los terrenos de la antigua estación del Norte de Gijón, el Museo del Ferrocarril de Asturias es el centro dedicado a la conservación, investigación y difusión de la historia ferroviaria de Asturias. El museo ofrece al visitante una amplia visión de la relación establecida entre el ferrocarril y la historia social, técnica y económica; estudiando no sólo la influencia de la Revolución Industrial y el desarrollo tecnológico, sino también la evolución social y económica que trajo consigo la implantación del ferrocarril en la región. Así, el museo se articula en una serie de unidades temáticas que muestran la historia social, económica e industrial asociada al mundo del ferrocarril en Asturias. Estas unidades presentan no sólo pequeño material relacionado con el mundo del ferrocarril, sino también mas de medio centenar de piezas de material móvil restaurado, alguna de ellas en funcionamiento, procedentes de la red ferroviaria asturiana, una de las más densas de España. El museo organiza exposiciones temporales dedicadas a los ferrocarriles y el patrimonio industrial, así como otros temas que complementan los contenidos de la exposición permanente. Además, cuenta con un centro de documentación que reúne un valioso conjunto de testimonios gráficos y documentales, fundamental para el conocimiento de la historia industrial y el mundo del ferrocarril. Entrada gratutia domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas, y otros señalados al efecto


Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card


Espacios:

Información sobre el espacio del Museo del Ferrocarril

Espacio Aforo
Salón de actos
50
Andén
300

Sellos de calidad