Jornadas de recreación histórica en el Oppidum Noega: Catrorum Vitae. Un viaje por la vida militar romana en el siglo I D.C.

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 19 de Agosto de 2017 a las 11:00
  • Sábado, 19 de Agosto de 2017 a las 17:00
  • Domingo, 20 de Agosto de 2017 a las 11:00
  • Domingo, 20 de Agosto de 2017 a las 17:00
castrayarti
Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres. Sábado 19 y domingo 20 de agosto a las 11.00 y a las 17.00 horas

Se mostrará de forma didáctica y divertida diversos aspectos de la vida campamental romana y la evolución del equipamiento del legionario (armas, armaduras, escudos, artillería, entrenamiento, ocio, alimentación, etc.) desde el inicio de Roma. Los participantes además de atender las explicaciones de los expertos, podrán examinar y probar los objetos que estén expuestos en esta actividad.

A cargo de la asociación de reconstrucción histórica Kérberos.

• Público: Actividad dirigida a todos los públicos
  • Lugar: Parque Arqueológico-Natural de La Campa Torres
  • Fechas: 19 y 20 de agosto
  • Horario: De 11:00 a 14:30h y de 17:00 a 20:00h
  • Precio: 2€ (Menores de 6 años gratuito) (Adquisición en el Museo de la Campa Torres)

Campa Torres - Vista general
Teléfono 985 185 234
Correo electrónico museosarqueologicos@gijon.es

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 17.00 h
Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h
Horario del faro:

Octubre a marzo:
Martes a domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h

Abril a septiembre:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 h

15 de junio a 31 de agosto:
Martes a domingos y festivos, de 10.30 a 19.00 h

Semana Santa:
Mismo horario que el museo

Tarifas: museo con entrada de pago. Los domingos entrada gratuita

Información sobre tarifas

Desde este museo, se organiza y coordina la actividad arqueológica del concejo de Gijón. Es la sede del centro de documentación arqueológica del municipio y de la Biblioteca Manuel Fernández-Miranda. Lugar de esparcimiento y cultura en el que se desarrollan diversas actividades vinculadas al conocimiento y disfrute del patrimonio arqueológico de este cabo.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad