Conferencia-concierto: Sonidos e instrumentos en la Roma antigua

TermasSonidoInstrumentos
Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés.
Conferencia-concierto a cargo de la asociación cultural
Ludi Sacenici.

A través de piezas tocadas en directo, la iconográfica y los hallazgos arqueológicos, los músicos del grupo Ludi Scaenici nos mostraran muchos de los instrumentos tocados en el mundo romano.

Un repertorio de melodías tocadas con tibias pares e impares, lyra, cornu, tuba, bucina, tympanum, crotala, scabillum, sistrum, oblicuum calamum, utriculus, y otros instrumentos de la época.

• Lugar: Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés.
  • Fecha: 23 de julio.
  • Hora: de 20.30 a 21.30 h.
  • Precio: adultos 6 €/Menores de 6 años gratuito.
  • Público: Actividad dirigida a todos los públicos
  • Aforo: 40 plazas.

Inscripciones, hasta cubrir plazas, en Infogijón (Puerto Deportivo, espigón central de Fomento y Escalerona, playa de San Lorenzo, escalera 4. Tel. 985 34 17 71 infogijon@gijon.info)

termas01
Dirección Campo Valdés, s/n.- 33201
Teléfono 985 185 151
Correo electrónico museos@gijon.es

El museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, inaugurado en 1995, es un equipamiento próximo a la costa, situado en el corazón de la ciudad antigua de Gijón y concebido como un museo de sitio.

Sus objetivos principales son la protección, conservación, investigación, divulgación y presentación didáctica de los restos recuperados en las excavaciones arqueológicas.

La visita al museo se articula en dos áreas: una parte introductoria nos ofrece una visión completa de las termas en el mundo romano y el funcionamiento e historia de las termas públicas de Gijón. Mediante una proyección, maquetas, textos y dibujos ilustrativos se indican las funciones y las actividades propias de estos edificios.

A continuación, se encuentran los restos arqueológicos. El recorrido se realiza a través de una pasarela que reproduce la circulación interior de las termas y permite observar las estancias originales de los baños. junto al yacimiento se muestran objetos y restos arqueológicos que nos permiten conocer las técnicas constructivas, la vida cotidiana, la flora y la fauna de la época.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad