Itinerario guiado a las baterías de costa del Cerro de Santa Catalina

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 20 de Mayo de 2017 a las 18:30
  • Domingo, 21 de Mayo de 2017 a las 13:00
BateriasStaCatalina
Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés. Sábado 20 de mayo a las 18.30 horas y domingo 21 de mayo a las 13.00 horas

Actividad enmarcada en la programación con la que la Red Municipal de Museos de Gijón/Xixón celebra esta edición del Día Internacional de los Museos bajo el lema establecido por el ICOM Museos e historias controvertidas. Decir lo indecible en museos.

El itinerario estará conducido por  Artemio Mortera, de la Asociación ARAMA (Asociación para la Recuperación de la Arquitectura Militar Asturiana)

Punto de encuentro: Museo de las Termas Romanas de Campo Valdés.

Sábado 20 de mayo a las 18:30 y domingo 21 de mayo a las 13:00 horas. (Máximo 25 personas por grupo)

Inscripciones en el tel. 985 185 234 o en museosarqueologicos@gijon.es

termas01
Dirección Campo Valdés, s/n.- 33201
Teléfono 985 185 151
Correo electrónico museos@gijon.es

El museo de las Termas Romanas de Campo Valdés, inaugurado en 1995, es un equipamiento próximo a la costa, situado en el corazón de la ciudad antigua de Gijón y concebido como un museo de sitio.

Sus objetivos principales son la protección, conservación, investigación, divulgación y presentación didáctica de los restos recuperados en las excavaciones arqueológicas.

La visita al museo se articula en dos áreas: una parte introductoria nos ofrece una visión completa de las termas en el mundo romano y el funcionamiento e historia de las termas públicas de Gijón. Mediante una proyección, maquetas, textos y dibujos ilustrativos se indican las funciones y las actividades propias de estos edificios.

A continuación, se encuentran los restos arqueológicos. El recorrido se realiza a través de una pasarela que reproduce la circulación interior de las termas y permite observar las estancias originales de los baños. junto al yacimiento se muestran objetos y restos arqueológicos que nos permiten conocer las técnicas constructivas, la vida cotidiana, la flora y la fauna de la época.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad