Curso: El instante retenido, miradas de cámara y pincel

El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 17:00
  • Sábado, 18 de Febrero de 2017 a las 10:30
Sala 6 - Enlaplaya_1920.jpg
Museo Nicanor Piñole - Universidad Popular
La fotografía, desde su origen, fue utilizada como recurso al servicio de la pintura. Ésta, a su vez, toma elementos de la fotografía que resultarían rompedores en la época: nuevos encuadres, instantáneas, contrapicados. En este curso nos acercaremos a la relación entre pintura y fotografía y sus consecuencias, determinantes en la evolución del arte a partir de mediados del S XIX.

• Museo Nicanor Piñole
  • Viernes 17 de febrero, de 17 a 20 horas)
  • Sábado 18 de febrero (de 10:30 a 13:30 horas)
  • Duración: 6 horas.
  • Precio: 10 €

Fachada Museo
Teléfono 985 181 019
Correo electrónico info.museojovellanos@gijon.es

Martes a viernes: 9.30-14.00 y 17.00-19.30 h
Sábados, domingos y festivos: 10.00-14.00 y 17.00-19.30 h

Días de cierre:

• Todos los lunes del año
  • 1 y 6 de Enero
  • Martes de Carnaval
  • 15 de Agosto
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

La entrada es gratuita. Los servicios complementarios de audioguías, visitas guiadas e itinerios culturales son de pago.
Información sobre las tarifas de museos

El museo está ubicado en el antiguo Asilo Pola, proyectado a principios del siglo xx por Luis Bellido y construido bajo la dirección de Miguel García de la Cruz.

Es un museo monográfico que presenta el entorno histórico, social, económico y cultural del artista Nicanor Piñole (Gijón, 1878-1978). Su objetivo principal es dar a conocer la obra de este pintor gijonés, haciendo referencia a todo lo que rodeaba su vida y poniendo especial énfasis en su trayectoria artística, los elementos constitutivos de su obra y el significado de la misma en el contexto de la plástica asturiana y nacional.
El Museo Nicanor Piñole reúne una colección de más de cuatro mil obras que recogen de forma exhaustiva la trayectoria de este autor. Su extensa obra pictórica aborda diversidad de géneros y técnicas: retratos, paisajes, naturalezas muertas y escenas populares de carácter asturiano realizados al óleo, la acuarela, el pastel, etc. Por otra parte, el museo cuenta con una serie de objetos personales vinculados a Nicanor Piñole anteriores y posteriores a la Guerra Civil. Se trata de objetos relacionados con su actividad artística tales como algunas esculturas, actividad que practicó ocasionalmente, la paleta y la caja de pinceles, y los catálogos de algunas de las exposiciones en las que participó. Asimismo son interesantes las fotografías, que ilustran aspectos cotidianos de su vida y de los escenarios donde esta se desarrolló.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad