Asturias en 3D

El evento tendrá lugar todos los días Del 1 de Junio de 2016 al 31 de Marzo de 2017
Asturias en 3D
Muséu del Pueblu d'Asturies. Hasta marzo de 2017

Audiovisual en 3D que muestra 114 fotografías estereoscópicas tomadas en Asturias por diferentes fotógrafos aficionados entre 1891 y 1936.

Las fotografías muestran la vida de Asturias en aquellos años: vistas de ciudades y villas, interiores de casas, el trabajo en el campo y la industria, pueblos y paisajes, mercados y romerías, carreteras con coches de caballos y los primeros automóviles, estaciones de ferrocarril y trenes, los puertos de mar, el baño en la playa, etc. Gracias al relieve de las imágenes en 3D, el espectador tiene la sensación de trasladarse a otro tiempo y a otros espacios, y convivir con el pasado
Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Espacios: