"En formación" en el Espaciu Astragal

El evento tendrá lugar todos los días Del 12 de Diciembre de 2017 al 13 de Enero de 2018
Sala Astragal
"En formación" repite este año en el Espaciu Astragal con el objetivo de visibilizar la labor de los IES Universidad Laboral, Emilio Alarcos, Menéndez Pidal y Cuenca del Nalón, la Escuela de Arte de Oviedo, el CISLAN y la Escuela Superior de Arte de Avilés mostrando los trabajos realizados por su alumnado.

A pesar de sus 20 años de andadura, el Espaciu Astragal no ha dejado nunca de evolucionar de la mano de jóvenes artistas que a través de exposiciones noveles, premios o proyectos ya consolidados han utilizado sus peculiares paredes y rincones para desarrollar una idea y compartirla con el público.

En formación, repite este año, y es una nueva parada en esta andadura, que busca visibilizar el empeño de distintos centros educativos asturianos, de referencia en sus ámbitos, por recuperar el valor de la enseñanza artística en el proceso formativo y su potencialidad como opción de futuro, a través de una muestra que recoge el trabajo de estudiantes de diferentes disciplinas artísticas.

La exposición contará con obras de distintas disciplinas artísticas: pintura, dibujo, fotografía, escultura, diseño gráfico... que componen una variada muestra. Todo gracias a la colaboración de siete centros de enseñanzas artísticas de Xixón, Avilés, Uviéu y Langreo:

• I.E.S. Universidad Laboral de Gijón
  • I.E.S. Emilio Alarcos de Gijón
  • I.E.S. Cuenca del Nalón
  • Escuela de Arte de Oviedo
  • CISLAN
  • Escuela Superior de Arte de Avilés
  • I.E.S. Menéndez Pidal de Avilés

La exposición se enmarca dentro de un proyecto del Conseyu de Mocedá de Xixón, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Xixón y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que busca desarrollar un trabajo continuado con los centros educativos en los que se imparten enseñanzas relacionadas con el arte y la cultura, promocionando sus recursos, dando a conocer los trabajos de sus estudiantes y favoreciendo el acercamiento del alumnado a un espacio y un proceso expositivo.

La muestra puede visitarse del 12 de diciembre al 13 de enero, de lunes a viernes, en el siguiente horario:

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Sábados de 10:00 a 14:00 horas