Retrato de Pachu Rios por Victor San Juan

El evento tendrá lugar todos los días Del 26 de Febrero al 7 de Abril de 2016
MPA-PachuRiosRecorte
Muséu del Pueblu d’Asturies

El Muséu del Pueblu d’Asturies ha recibido un cuadro del pintor Víctor San Juan donado por Elisa Rodríguez Rodríguez, su viuda.

Se trata de un retrato de Pachu Ríos, músico aficionado de Cangas del Narcea, muy popular entre los años treinta y sesenta del siglo XX, realizado en 1984.

MPA-PachuRios

La obra  permanecerá expuesta al público en la recepción del museo hasta el 17 de abril de 2016.

Para saber más sobre esta obra pincha aquí.

Museo del Pueblo de Asturias

museo pueblo de asturias
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 (La Güelga) 33203 Gijón
Teléfono 985 182 960
Correo electrónico museopa@gijon.es
Web www.gijon.es/museos

El Museo del Pueblo de Asturias tiene como finalidad conservar la memoria histórica del pueblo asturiano. Fundado en 1968, ocupa un recinto de 30.000 m2 en el que se encuentran varios edificios y una charca de agua salobre. Tiene unos amplios fondos de etnografía, instrumentos musicales populares, fotografía, artes gráficas, documentos personales y comerciales.

sus espacios ajardinados, entre las diferentes construcciones que engloba el museo, proporcionan un marco de excepción para presentaciones, recepciones, cócteles o espichas.

Sellos de calidad

Palabras clave Recintos singulares