Visita comentada: La Fototeca de Asturias

Fototeca de Asturias
Muséu del Pueblu d’Asturies. Domingo 27 de marzo de 11:00 a 12:00 horas.

La Fototeca de Asturias, instalada en la Casa de los Valdés, es la colección fotográfica del Muséu del Pueblu d’Asturies. Está integrada por archivos de fotógrafos profesionales y aficionados, colecciones familiares y fotografías sueltas realizadas por asturianos o foráneos que trabajaron en Asturias o tuvieron relación con ella.

El conjunto refleja cómo eran los asturianos, su forma de vida, sus pueblos y ciudades y la evolución que la sociedad asturiana experimentó desde 1850 hasta nuestros días, constituyendo un testimonio gráfico indispensable para conocer nuestro pasado.

Esta visita incluye el visionado de la proyección en tres dimensiones “Asturias en 3D”.

Museo del Pueblo de Asturias

museo pueblo de asturias
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 (La Güelga) 33203 Gijón
Teléfono 985 182 960
Correo electrónico museopa@gijon.es
Web www.gijon.es/museos

El Museo del Pueblo de Asturias tiene como finalidad conservar la memoria histórica del pueblo asturiano. Fundado en 1968, ocupa un recinto de 30.000 m2 en el que se encuentran varios edificios y una charca de agua salobre. Tiene unos amplios fondos de etnografía, instrumentos musicales populares, fotografía, artes gráficas, documentos personales y comerciales.

sus espacios ajardinados, entre las diferentes construcciones que engloba el museo, proporcionan un marco de excepción para presentaciones, recepciones, cócteles o espichas.

Sellos de calidad

Palabras clave Recintos singulares