Visita guiada: Aves de La Güelga

MPA-AvesGuelga
Muséu del Pueblu d’Asturies, 6 de marzo de 2016, 11:00 h. Visita guiada gratuita

“Aves de la Güelga” tiene como objetivo el acercamiento a la charca del museo para conocer las aves de los hábitats acuáticos, con una fauna y flora características. En la visita, que guiarán Amador Vázquez Blanco y Paz González Varas, miembros del Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón, se recorrerá la charca identificando las especies que viven en ella y descubriendo los humedales que forman parte del paisaje de Gijón.

Museo del Pueblo de Asturias

museo pueblo de asturias
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 (La Güelga) 33203 Gijón
Teléfono 985 182 960
Correo electrónico museopa@gijon.es
Web www.gijon.es/museos

El Museo del Pueblo de Asturias tiene como finalidad conservar la memoria histórica del pueblo asturiano. Fundado en 1968, ocupa un recinto de 30.000 m2 en el que se encuentran varios edificios y una charca de agua salobre. Tiene unos amplios fondos de etnografía, instrumentos musicales populares, fotografía, artes gráficas, documentos personales y comerciales.

sus espacios ajardinados, entre las diferentes construcciones que engloba el museo, proporcionan un marco de excepción para presentaciones, recepciones, cócteles o espichas.

Sellos de calidad

Palabras clave Recintos singulares