Taller familiar: Aprende a construir un hórreo

Hórreo 1816
Muséu del Pueblu d’Asturies. Jueves 24 de marzo, de 16:30 a 18:30 h
El hórreo es la construcción más característica del paisaje rural de Asturias. Realizado en madera y totalmente desmontable, su diseño es tan perfecto que apenas ha variado a lo largo de los siglos. El Muséu del Pueblu d’Asturies muestra a los visitantes varios hórreos y paneras de los siglos XVIII y XIX. Además, tenemos un hórreo a escala que os permitirá participar en su construcción y conocer de primera mano todos sus secretos. Actividad lúdica y didáctica que tiene como objetivo acercar a las familias con niños y jóvenes al mundo de la etnografía.

• Plazas: 15
  • Destinatarios: familias con niños a partir de de 6 años.
  • Tarifas: 2 € por cada niño participante entre 6 y 16 años. (los adultos no necesitan matricularse)
  • Inscripciones: Oficinas de atención ciudadana, Internet www.gijon.es o en los cajeros ciudadanos.
  • NOTA: el museo proporciona todos los materiales.
Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Espacios: