Itinerarios: Voces de sal del mar

El evento tendrá lugar los días:
  • Viernes, 25 de Marzo de 2016 a las 12:00
  • Domingo, 27 de Marzo de 2016 a las 12:00
MJ_RetabloMar
Museo Casa Natal de Jovellanos. Viernes 25 y domingo 27 de marzo de 2016. De 12:00 a 13:30 horas

¿Sabes quienes eran La Tata, Miguelón o La Gaviota?¿Te gustaría conocerlos?

Te invitamos a adentrarte en la historia de Cimavilla y la Rula, de sus personajes y anécdotas. Para ello tendrás que venir el viernes 25 o el domingo 27 de marzo a visitarnos. Juntos descubriremos a aquellos que se ocultan en la obra de Sebastián Miranda, para luego seguir sus pasos por el barrio con más esencia de nuestra ciudad.

• Fechas: viernes 25 y domingo 27 de marzo de 2016
  • Horario: de 12:00 a 13:30 horas
  • Tarifas:1,50 €
  • Plazas: 20
  • Inscripciones, hasta cubrir plazas, en Infogijón (Puerto Deportivo, espigón central de Fomento y Escalerona, playa de San Lorenzo, escalera 4. Tel. 985 34 17 71 Fax 985 45 63 57infogijon@gijon.info www.gijon.info)

El Museo Casa Natal de Jovellanos abrió sus puertas al público, el día 6 de agosto de 1971, con la colección artística municipal que hasta entonces se había expuesto en la planta baja del antiguo Instituto Jovellanos. Desde entonces, el Museo centra sus esfuerzos en la ilustración de la sociedad a través de la historia y del arte, a partir de un método riguroso y científico que une a la sensibilidad del gusto por lo artístico objetivos concretos en documentación, investigación, conservación, educación y difusión de sus colecciones.
Las dos salas dedicadas permanentemente a la difusión de la vida y obra de Jovellanos, se complementan con un amplio recorrido por el arte asturiano de los siglos XIX y XX, junto a una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII, fundamentalmente de la flamenca y holandesa.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad