Exposición: 100 elementos de Patrimonio Industrial en España

El evento tendrá lugar todos los días Del 3 de Febrero al 17 de Abril de 2016
MF-100PatrimonioIndustrial
Museo del Ferrocarril de Asturias. Del 3 de febrero al 17 de abril
La exposición está organizada por TICCIH- España, (Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial) en colaboración con las comunidades autónomas y el Instituto de Patrimonio Cultural de España. Permite conocer la enorme riqueza y variedad del patrimonio industrial a lo largo de la geografía española. Recoge una selección de 100 elementos, conjuntos o paisajes industriales destacados que se conservan en España; organizándolos con un criterio territorial. Dentro de cada comunidad autónoma los elementos se exponen siguiendo un criterio cronológico. Cada uno de los bienes seleccionados está explicado en un panel donde este elemento se localiza geográficamente, se identifica y se clasifica tanto en un sector industrial como en una tipología.

En el caso de Asturias se recogen hasta ocho elementos, siendo una de las comunidades autónomas con mayor número de bienes seleccionados, lo que da a entender la riqueza del Principado en este patrimonio. Entre los bienes incluidos en esta selección de los  100 elementos más significativos del Patrimonio Indusrial de España, se encuentra precisamente el edificio de la Estación del Norte de Gijón, sede del actual Museo del Ferrocarril de Asturias, lo que refleja el valor histórico y patrimonial del inmueble en el que se asienta el museo.

Museo del Ferrocarril de Asturias
Dirección Plaza de la Estación del Norte s/n - 33212 Gijón