Taller familiar: La Magia de la Polaroid

El evento tendrá lugar los días:
  • Martes, 29 de Diciembre de 2015
  • Sábado, 2 de Enero de 2016
  • Jueves, 7 de Enero de 2016
  • Sábado, 9 de Enero de 2016
Horario De 11:00 a 13:00h
Polaroid
Museo del Pueblo de Asturias. 29 de diciembre de 2015; 2, 7 y 9 de enero de 2016.

Vivimos en un mundo en el que podemos captar imágenes con cámaras digitales y móviles. Pero, ¿ha sido siempre así? El taller que os proponemos es una actividad navideña, cuyo objetivo es que los niños, que solo conocen la imagen digital, se acerquen a la fotografía desde una perspectiva lúdica y creativa, descubriendoel fascinante mundo de las cámaras antiguas, como la divertida y sorprendente Polaroid. Tras un recorrido audiovisual por la historia de este arte y por la Fototeca del museo, los participantes realizarán sus propias fotografías, que se llevarán como recuerdo de su visita.

NOTA: El museo facilitará todos los materiales.

• Días: 29 de diciembre de 2015; 2, 7 y 9 de enero de 2016.
  • Horario: una única sesión de 11:00 a 13:00 h
  • Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años. Pueden venir acompañados de sus familiares.
  • Precio del taller por persona: 2 euros.
  • Número de plazas: 15.
  • Inscripción:Con tarjeta ciudadana enwww.gijon.es, en los cajeros ciudadanos y en las oficinas de atención al ciudadano a partir del 14 de diciembre.
Precio 2.0
Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Espacios: