Taller familiar: Fotógrafos en el Muséu del Pueblu d'Asturies

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 26 de Diciembre de 2015
  • Miércoles, 30 de Diciembre de 2015
  • Viernes, 8 de Enero de 2016
Horario De 11:00 a 13:00h
Llagar
Museo del Pueblo de Asturias. 26 y 30 de diciembre de 2015; 5 y 8 de enero de 2016.

Desde tiempos remotos, el hombre ha sentido el impulso de representar el mundo que le rodea. La fotografía surgió en el siglo XIX y ha desarrollado diversas técnicas hasta llegar a su forma moderna.

El taller navideño Fotógrafos en el Museo del Pueblo de Asturias transformará este espacio en un lugar dinámico y activo, donde los participantes se convertirán en auténticos fotógrafos y, cámara en mano, plasmarán su propia visión del museo. Una oportunidad única para disfrutar de este arte y descubrir algunos de sus secretos.

NOTA: El museo facilitará todos los materiales.

• Días: 26 y 30 de diciembre de 2015; 5 y 8 de enero de 2016.
  • Horario: una única sesión de 11:00 a 13:00 h
  • Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años. Pueden venir acompañados de sus familiares.
  • Precio del taller por persona: 2 euros.
  • Número de plazas: 15.
  • Inscripción: Con tarjeta ciudadana enwww.gijon.es, en los cajeros ciudadanos y en las oficinas de atención al ciudadano a partir del 14 de diciembre.
Precio 2.0
Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Espacios: