Pintaius, signifier. Un abanderado astur en las legiones romanas

Museo - SalaMundoIndigenayRomano.jpg
Parque Arqueológico – Natural de la Campa Torres. Domingo 20 de diciembre, de 12:00 a 14:00 horas

La famosa lápida de Pintaius Pedilici, legionario reclutado entre los astures trasmontanos, nos documenta un importante periodo de la arqueología astur-romana del siglo I después de Cristo. A través de una amena conferencia, a cargo del arqueólogo Jorge Camino Mayor, sobre este abanderado y de una exhibición detallada del uniforme, armamento e insignias que portaba, nos adentraremos en la vida de este singular personaje astur. (Exhibición a cargo de la asociación cultural Kérberos)

Actividad gratuita, dirigida a todos los públicos. Hay un aforo limitado de 40 plazas por lo que es imprescindible reserva previa.

Información y reservas:Te.: 985 18 52 34

Campa Torres - Vista general