“Desideratum” de Javier García Verdugo

MJ-GarciaVerdugo
Museo Casa Natal de Jovellanos. Viernes, 18 de diciembre 2015 a las 19:30 horas

Javier García Verdugo estudia el grado superior de interpretación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el curso 2014-2015 se traslada a Weimar, Alemania para estudiar en Hochschule für Musik Franz Liszt.

Tras haber ganado una decena de premios en certámenes nacionales e internacionales de guitarra, entre los que destacan el Segundo Premio de Guitarra del Concurso Nacional Permanente de Juventudes Musicales de España en Barcelona (2014) y el conseguido en el Concurso Internacional de Guitarra Gredos de San Diego (2014); En Marzo de 2015, presenta su primer trabajo discográfico en solitario, titulado DESIDERATUM, con la compañía discográfica QTV Clàssics.

La RAE define Desideràtum como la aspiración, el deseo de lo que aún no se ha cumplido… es también el título del primer álbum de Javier Garcia Verdugo. El guitarrista nos presenta un concierto basado en el repertorio que conforma su disco: obras de grandes compositores españoles para guitarra, junto a sus propias composiciones.

Francisco Tárrega (1852-1909) - Lágrima

Eduardo Sainz de la Maza (1903-1982) - Rondeña “Andaluza”

Ricardo Abreu (1969) - Momentus

Giulio Regondi (1822-1872) - Introducción y Capricho