Juan Botas. La plenitud del instante

El evento tendrá lugar todos los días Del 1 de Diciembre de 2015 al 17 de Enero de 2016
MJ-JuanBotas
Museo Casa Natal de Jovellanos. Exposición del 1 de diciembre 2015 al 17 de enero de 2016.

Esta exposición constituye la presentación de la donación de la colección Juan Botas, artista e ilustrador, cuya obra constituye una auténtica autobiografía ilustrada en la que se suceden figuras, lugares y paisajes en escenas que transmiten una genuina alegría de vivir.

Su formación como ilustrador se traduce en unas composiciones dominadas por la línea, en las que el color adopta también un papel fundamental al utilizar una abundante gama cromática aplicada con un trazo espontáneo y vibrante.

Bajo el título La Plenitud del Instantese mostrarán toda una serie de pinturas, dibujos e ilustraciones que dan buena cuenta de este particular universo creativo, tan apegado a su contexto vital.

El día 29 de diciembre a las 13:00 horas, la familia del artista y el albacea de su legado artístico, formalizarán la donación de la colección, depositada en el Museo Casa Natal de Jovellanos desde 1999, que cubre tanto su trabajo como ilustrador, como sus creaciones de carácter más personal e íntimo. La incorporación de estas obras a la colección del Museo supone un significativo enriquecimiento del patrimonio artístico municipal.

Palabras clave Gijón, Gijón Card