Los Conciertos del Museo – Ciclo Jóvenes Intérpretes

Horario 19:30 horas
MJ-DaCap
Museo Casa Natal de Jovellanos. Viernes 13 de noviembre a las 19.30 horas
El quinteto de viento clásico Da Cap presenta en el Museo Casa Natal de Jovellanos un concierto basado en la tradición folklórica de tres países de Europa del Este. Esta tradición popular se nos muestra en música de los siglos XIX y XX.

Empieza nuestra ruta musical en Hungría con el “quinteto número 1” de Endre Szervánszky, continuamos con el quinteto “Aus Litauen op.23” de Max Laurischus en Lituania y por último la emblemática obra rusa “Cuadros de una Exposición” de Modest Mussorgsky.

Este quinteto de viento clásico nace en el año 2011, en la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc) donde comienza su andadura como grupo.

En 2011 son galardonados con el primer premio de I Concurso Internacional de Música de Cámara La Porta Clàssica-Matas i Ramis, el primer premio en los X Pòdiums de Música de Cámara de la escuela de música de Sant Joan de Vilatorrada y en el Conservatorio de Música Isaac Albéniz de la Diputación de Girona.

En 2012 también ganan el tercer premio del 11è Concurs de Música de Cambra Montserrat Alavedra celebrado en Terrassa, organizado por Juventudes Musicales. También han ganado el segundo premio del 1er Concurs de les Comarques Gironines DBUT!, En 2013, son premiados en el concurso-concierto del primer Palau de la Música Catalana de Barcelona, y con el segundo premio de la 80 Convocatoria del Concurso Permanente de Juventudes Músicales de España, celebrado en Málaga.

Entrada libre hasta cubrir aforo

Quinteto DaCap:

• Alejandro Ortuño, flauta
  • Daniel Ortuño, fagot
  • Carlos Gay, clarinete
  • Pau Roca, oboe
  • Anna Ferriol, trompa

Descarga el programa aquí.

Precio 0.0
Palabras clave Gijón, Gijón Card