Aventura en los museos: gymkhana con motivo del DIM2015 en los museos de Gijón

El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 16 de Mayo de 2015
  • Domingo, 17 de Mayo de 2015
gymkhana
Museo del Ferrocarril de Asturias, Museo Casa Natal de Jovellanos, Museo Nicanor Piñole, Muséu del Pueblu d'Asturies
Sábado 16 y domingo 17 de mayo de 2015

Durante el sábado 16 y 17 de mayo, se organizará una gymkhana dirigida al público familiar y articulada en torno a la historia de la familia Montes-Entralgo. Grandes apasionados del arte en sus múltiples disciplinas, coleccionaron piezas desde principios del siglo XIX. Al carecer de descendientes, su último miembro decidió donar la colección familiar al Ayuntamiento de Gijón y así salvaguardar las piezas atesoradas a lo largo de más de 150 años. Algunas de estas piezas se encuentran en la actualidad expuestas en varios de los museos municipales, concretamente en el Muséu del Pueblu d’Asturies, el Museo del Ferrocarril de Asturias, el Museo Casa Natal de Jovellanos y el Museo Nicanor Piñole. Necesitamos tu colaboración para reunirlas y conocer mejor la historia de esta familia asturiana cuyo nombre aparece entre los más destacados del mundo del coleccionismo y mecenazgo del arte de nuestro país. Contarás con un pasaporte que incluye pistas para resolver las pruebas, que se sellará en cada museo al superar el reto y también recibirás un premio si consigues resolverlos todos.

Pero esto es un juego. En todo caso podríamos aspirar a que alcance el nivel de una pequeña reflexión, prácticamente una mirada fugaz sobre la relación del coleccionista de arte con sus piezas. Una manera diferente de celebrar el Día Internacional de los Museos.

La actividad está diseñada por Misterio y Sociedad de Aventuras Literarias.