Itinerario guiado Aves de La Güelga

El evento tendrá lugar los días:
  • Domingo, 5 de Abril de 2015
  • Domingo, 3 de Mayo de 2015
  • Domingo, 7 de Junio de 2015
  • Domingo, 6 de Septiembre de 2015
  • Domingo, 4 de Octubre de 2015
  • Domingo, 1 de Noviembre de 2015
Horario 11.00-12.00 h
Charca
Muséu del Pueblu d'Asturies
Domingos a las 11.00 h
Abril-noviembre

El Muséu del Pueblu d'Asturies inicia de nuevo los itinerarios en torno a uno de sus espacios menos conocidos por el público gijonés: la charca, en la que habitan diversas especies de aves.

El itinerario será guiado por miembros del Colectivo Ornitológico Carbayera delTragamón.

“La Güelga” es el nombre delterreno donde está el museo. Este topónimo se utiliza para denominar lugares húmedos o pantanosos. La desembocadura del río Piles, donde está ubicado el museo, era una gran marisma que se fue desecando en la primera mitad del siglo XX. Resto de aquel paisaje es la charca del museo, en la que existen una flora y una fauna características de los humedales.

En el itinerario se propone un acercamiento a este peculiar espacio para conocer las aves de los hábitats acuáticos, recorriendo la charca, identificando las especies que se observen y, en definitiva, descubriendo los humedales y marismas que forman parte del paisaje de Gijón.

Fechas: primer domingo de mes
Entrada y visita gratuita

• 5 de abril
  • 3 de mayo
  • 7 de junio
  • 6 de septiembre
  • 4 de octubre
  • 1 de noviembre

Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877 GijónAsturias
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es

Se fundó en 1968 y ocupa un recinto de 35.000 m2. Su objetivo es conservar la memoria del pueblo asturiano. Compuesto por tres espacios geográficos diferentes pero muy relacionados entre sí: los pueblos, las villas y las ciudades. El espacio temporal de las colecciones abarca lo que denominamos sociedad tradicional, una sociedad que se gesta en la Edad Media y que alcanza hasta casi hoy día. Cuenta con una colección etnográfica integrada por unas seis mil piezas; una fototeca formada por alrededor de doscientas mil imágenes; un archivo documental compuesto por archivos familiares y comerciales, correspondencias de emigrantes, etiquetas, carteles, etc.; un fondo de música e instrumentos musicales en el que destaca la colección internacional de gaitas, y un archivo de testimonios orales (leyendas, cuentos, romances, memorias, etc.). Entrada gratuita solo los domingos, Día Internacional de los Museos (18 de mayo), jornadas de puertas abiertas y otros que se señalen al efecto.

Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Espacios: