Piezas Encadenadas, el Museo Casa Natal de Jovellanos

El evento tendrá lugar todos los días Del 18 de Noviembre de 2014 al 22 de Marzo de 2015
Piezas encadenadas
Museo Casa Natal de Jovellanos
Del 18 de noviembre a marzo de 2015
Nueva presentación de la colección de arte contemporáneo del Museo Casa Natal de Jovellanos en la que se incluirán obras de reciente incorporación a los fondos del Museo, como Imagen desdoblada IV de Irma Alvarez-Laviada, obra ganadora del Premio de Pintura Joven de Gijón/Xixón 2013 y Sin título de Gabriel Truan, junto a otras que forman parte desde hace años de la colección.

La colección del Museo Casa Natal de Jovellanos está formada por más de 3.000 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos, grabados, ilustraciones, fotografías y obras en nuevos soportes. Nos ofrece un recorrido por el arte asturiano y español desde el siglo XIX hasta la actualidad, así como una interesante representación de las principales escuelas europeas de los siglos XVII y XVIII.  En lo referente al arte contemporáneo la colección del museo se inicia con la primera generación de pintores asturianos del siglo XX y representada Evaristo Valle y Nicanor Piñole, para continuar con artistas como Joaquín Vaquero Palacios, Orlando Pelayo, Antonio Suárez, Bernardo Sanjurjo Joaquín Rubio, Navascués. Desde su creación la colección del Museo ha experimentado un notable crecimiento, gracias al desarrollo de un continuado programa de adquisiciones y a las donaciones de coleccionistas. En ésta ocasión se quiere poner en valor las obras del museo representativas de las últimas tendencias artísticas.
Palabras clave Gijón, Gijón Card