Bimilenario de Augusto: Animaciones

Fauno
Del 19 al 24 de agosto

A las Termas con Panchito

Termas Romanas de Campo Valdés.

Miércoles 20 de agosto. De 12:00 a 13:00 h
Días 21, 22 y 24 de agosto. De 17:30 a 18:30 h

Visita teatralizada a cargo de la compañia de teatro Yheppa Títeres

Panchito, el ratón mas romanao de Gijón, nos espera en el museo de las Termas Romanas para recorrer juntos las ruinas de este emblemático edificio que fue espacio de higiene y ocio desde finales del siglo I d.C hasta principos del siglo V d.C. Nuestro pequeño ratón planea una visita divertida e interesante a partes iguales, en la que nos ayudará a imaginar cómo eran las termas y los gijoneses de entonces, allá pr la época cuando su tatarabuela Claudia decidió hacer de ellas su hogar, después de un largo y accidentado viaje desde la lejana ciudad de Pompeya.

Plazas: 25 personas

Precio: 4€ adultos. 3€ Niños de 6 a 16 años.

Inscripción: oficinas Infogijón. Puerto Deportivo (Espigón Central de Fomento) y Escalerona (Playa de San Lorenzo, escalera nº4) www.gijon.info Tel.: 985341771 infogijon@gijon.info

Visita dirigida a todos los públicos

En Veranes con el Fauno

Villa romana de Veranes

19 y 20 de agosto de 18:00 a 19:30 h, 21 y 22 de agosto de 12:00 a 13:30 h y 24 de agosto. De 11:00 a 12: 30 h

Visita teatralizada a cargo de la compañía Yheppa Títeres.

El espíritu del fauno de Veranes se introducirá en una marioneta y será nuestro anfitrión en la visita a la villa, Con tanto humor como rigor, nos acompañará adurante un recorrido teatralizado por las distintas estancias de la pars urbana, desde e patio y la cocina al oecus, pasando por la habitación del dominus, los baños y el triclinium.

Plazas: 30 personas

Precio: 8 € adultos. 3€ niños de 6 a 16 años. Gratuito para menores de 6 años. El precio incluye autobús con salida (17:30 h) y regreso (20:15 h) en Puerto Deportivo, oficina Infogijón (Fomentín)

Visita dirigida a todos los públicos