Bimilenario de Augusto: Exposiciones

El evento tendrá lugar todos los días Del 19 al 24 de Agosto
Exposiciones2
Del 19 al 24 de agosto
Horario de apertura de museos

La vida cotidiana en una villa tardorromana

Villa Romana de Veranes

Exposición Temporal realizada en colaboración con la Villa Romana de la Olmeda, Diputación provincial de Palencia  que pretende mostrar cómo se desarrollaba la cotidianeidad en una villa romana en la época del Bajo Imperio (siglos III-V d.C) mediante diversos objetos presentados de un modo didáctico: las monedas y contorniati, las creencias y la religión, los útiles domésticos, los objetos para la escritura como los stili,el otium o tiempo libre.

¡Faro Torres!

Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres

Expocuento

El cuento Faro Torres motiva un recorrido ameno y divertido por el parque arqueológico en busca del faro actual, de 1923, construido en las proximidades del lugar en donde en época romana se construyó un faro, que también fue un gran monumento al emperador Augusto, y que daba apoyo al antiguo puerto romano ubicado donde ahora está El Musel. Después de ver la exposición, grandes y pequeños podrán explorar el cabo, provistos de material didáctico.