William Christenberry, exposición en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

El evento tendrá lugar todos los días Del 14 de Abril al 8 de Junio de 2014
Horario

Lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas; sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas; y domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas

Christenberry
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Sala 2. Del 14 de abril al 8 de junio

William Christenberry (Tuscaloosa, Alabama, 1936) ocupa un lugar destacado en la historia reciente de la fotografía americana por su peculiar visión del paisaje tradicional del sur de los Estados Unidos y, es uno de los pioneros de la fotografía en color en un momento en que este era considerado demasiado comercial y artificial frente al blanco y negro

Como artista es un creador versátil que ha utilizado otros medios -pintura, dibujo, escultura o instalación- parafijar la memoria de un paisaje transitado y vivido por él a lo largo de su existencia.

Su obra, única por su capacidad evocadora, es heredera de los grandes maestros de la fotografía americana como Walker Evans.

La exposición se realizará en colaboración con la Fundación Mapfre

Logoblanco