Exposición Fotografía y retrato en el Museo Nicanor Piñole

fotografia y retrato
Museo Nicanor Piñole
Del 24 de junio al 31 de octubre

La  exposición presenta una selección de lacolección de fotografía del Museo Jovellanos en la que están representados algunos de los principales fotógrafos asturianos. El retrato como género, será el hilo conductor para esta aproximación a la fotografía como medio de expresión artística que, desde finales del siglo XIX, evoluciona estética y conceptualmente ahondando en las posibilidades que el nuevo medio ofrece desde el punto de vista de la creación artística, desligándose de su vocación documental. Este camino hacia la modernidad iniciado en Asturias por Arturo Truan, será continuado por otros fotógrafos gijoneses como su discípulo Julian Gumiel o por Gonzalo Juanes,quienes introducen la fotografía asturiana en pleno siglo XX.

Logoblanco