Construyendo el Stolt Surf, exposición en el Museo Casa Natal de Jovellanos

astillero
Museo Casa Natal de Jovellanos
Del 10 de julio al 31 de octubre

En el año 2000 con motivo del centenario del astillero Juliana, Marcos Morilla, uno de los fotógrafos más destacados del panorama regional, realiza una serie de 17 fotografías en las que reproduce desde las oficinas de dirección a los talleres de la factoría. Esta serie es una recreación de un día en el corazón de los antiguos astilleros con los trabajadores como protagonistas.

Con un planteamiento estrictamente contemporáneo, el fotógrafo involucra a los propios trabajadores en el proceso creativo al ser ellos los que portan el disparador que acciona la máquina fotográfica. El resultado son unas imágenes que incorporan a su valor artístico, un importante valor testimonial, dado el papel jugado por la construcción naval en la historia reciente de la ciudad de Gijón.

Logoblanco