Exposición: Ferroviarios. La vida junto al tren, en el Museo del Ferrocarril

Ferroviarios
Museo del Ferrocarril de Asturias,
del 3 de abril al 14 de septiembre de 2014

Con motivo del 175 aniversario de la presentación en París de las primeras fotografías de Daguerre la sala de exposiciones temporales acogerá una muestra de fotografías relacionadas con los distintos oficios ferroviarios.

A mediados del siglo XIX aparece en España una nueva clase de trabajadores, los ferroviaros. Algunos de aquellos oficios aún se mantienen hoy en día, pero otros solo perviven gracias a la fotografía.

Pero además la fotografía nos muestra sus condiciones sociales y laborales, su familia y su modo de vida, sus celebraciones y también sus reivindicaciones

La exposición tiene, además el fin de dar a conocer el papel del Museo en la recuperación de la fotografía en Asturias.

Folleto de la exposición

Logoblanco