Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición Retratos con animales, 1890-1990

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 15 de Mayo de 2013 al 19 de Enero de 2014
Animales
Muséu del Pueblu d'Asturies
Del 15 de mayo de 2013 al 19 de enero de 2014

El Muséu del Pueblu d’Asturies inaugura el 15 de mayo de 2013 la exposición Retratos con animales (1890 - 1990), que reúne más de cien fotografías pertenencientes a la colección del museo en las que se muestra la relación de las personas con los animales.

A través de estas fotografías podemos conocer nuestra relación con los animales y la consideración que tenemos de ellos; vemos cómo su representación está en gran medida estereotipada y descubrimos que, a lo largo de los años, se va manteniendo un mismo modelo de retrato con el toro, la vaca, el caballo, el salmón...

La imagen de los animales es una creación humana y, en este sentido, estas fotografías nos representan más a nosotros mismos que a los animales; nos remiten a sentimientos humanos como el afecto, la vanidad, el orgullo, el cariño y el odio. En definitiva, los retratos fotográficos con animales sirven para explicar nuestro propio comportamiento, así como el cambio de costumbres y de consideración en relación con algunos animales.


Puedes consultar el folleto de la exposición pinchando en el siguiente enlace:

Folleto de la exposición


Animales




Museo del Pueblo de Asturias / Muséu del Pueblu d'Asturies
Dirección Paseo del Dr. Fleming, 877
Teléfono 985 182 960 / 63
Correo electrónico museopa@gijon.es
Localización

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón Card