Exposición Juguetes en el Museo del Ferrocarril de Asturias

Juguetes
Museo del Ferrocarril de Asturias
20 de junio-4 de noviembre de 2012
Esta exposición, invita al público a un sugerente viaje por la historia de España a través de sus juegos y juguetes.

Como ocurre con todos los juguetes, los ejemplares expuestos están estrechamente vinculados a los cambios sociales, económicos y tecnológicos dela época de su fabricación y reflejan las formas generacionales de entretenimiento infantil.

Las piezas seleccionadas –todas ellas originales y de fabricación española- pertenecientes a la colección Quiroga-Monte, permiten conocer una gran variedad de modelos concebidos y fabricados por las más destacadas marcas, descubrir los diferentes materiales empleados en sus manufacturas y apreciar los procedimientos técnicos utilizados por la industria juguetera, dedicando un apartado especial a la historia del tren de juguete español y los accesorios ferroviarios fabricados en diferentes escalas, desde los primeros años del siglo XX hasta 1980.

Todas ellas llenaron de fantasía las vidas de muchas generaciones de niños y niñas, fueron el mejor medio para desarrollar su inteligencia, imaginación, creatividad, destreza y personalidad; al igual que los más eficaces modelos para acercarse a las conductas y a los valores de los adultos, pues ayer, igual que hoy, aprender a jugar es aprender a vivir.

Horario de apertura de la exposición: de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.00

Folleto de la exposición