Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Hablando en Plata. Exposición y jornadas de fotografía analógica

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 29 de Marzo al 27 de Abril de 2012
hablando en plata
CMI Coto. Sala de exposiciones. Del 29 de marzo al 27 de abril

 

 

Algunas sales de plata reaccionan cuando son expuestas a la luz. Gracias a esto desde hace más de 150 años hemos sido capaces de congelar el tiempo. Por supuesto nos estamos refiriendo a la FOTOGRAFÍA. En esta muestra más de cincuenta fotógrafos contemporáneos de toda España presentan fotografías fijadas en plata, sin intervención de medios digitales. Esta muestra ha sido presentada en Orense previamente y continuará haciendo kilómetros siendo uno de los eventos fotográficos más interesantes del año a nivel nacional.

Inscricioners en los talleres :

https://reservas.gijon.es/cursos/cur_listado_ofertas_programas.asp

 

Pueden verse algunas de las fotografías pinchando en el siguiente enlace:http://vimeo.com/31040470

Jornadas de fotografía analógica

Conferencias:

 

“Fotografía íntima”, Ricardo Garrido

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sábado 31 de marzo, 19:00h.

La cámara de fotos como diario, la habitación o la calle como estudio, la pareja como modelo, la luz natural como iluminación... sin alardes técnicos... fotografías apasionantes sacadas de lo cotidiano.

En esta charla-proyección se trataran autores que han sabido añadir poesía a lo más cercano; Baron de Meyer, Edward Weston, Emmet Gowin, Masahisa Fukase, Nan Goldin, Imao Shinobu, Shingo Wakagi y muchos otros.

http://www.balasdeplata.es

 

Proyección de fotografías de la escuela de Ricardo Moreno”.

CMI El Coto. Viernes, 13 de abril, 19:30h.

La Escuela de fotografía de Ricardo Moreno es más que un lugar donde se va a aprender fotografía, es un auténtico club de fotógrafos aficionados y entusiastas, que, en palabras de sus alumnos “sirve para espolearnos y seguir trabajando en esta bonita actividad de crear imágenes, formando un auténtico grupo de amigos con los que discutir de fotografía o de los que se ponga por delante. Pero lo importante es seguir.”

http://www.lapuertaencantada.com/escuela

“Composición y fotografía”, Rubén Morales

Centro de Cultura Antiguo Instituto Sábado 21 de abril, 18:45h..

En esta conferencia se intentarán dejar claros temas referentes a la composición en fotografía desde un punto de vista didáctico. La trayectoria de Rubén se desarrolla entre la vertiente artística de la fotografía y su labor docente. Exposiciones como “retratos de una revolución pendiente” en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid, “El Cazador del Silencio" en la Galería Mediadvanced de Gijón, o su participación en otras colectivas como “MADRIDFOTO” en el IFEMA de Madrid, MIRARTEPHOTO 2010, o la Feria de Arte OUTART avalan su calidad como artista. Como docente, ha impartido numerosos cursos y talleres relacionados con la fotografía analógica.

http://www.rubenmorales.es/index.html

Curso-taller de fotografía analógica

CMI La Arena. Del 13 al 25 de abril

El curso de fotografía analógica, de 24 horas de duración, será impartido por Nicolás Cancio.

Este taller pretende ser un punto de partida para aquellas personas interesadas en conocer la fotografía en blanco y negro mediante técnicas tradicionales. Se pretende que los asistentes aprendan las técnicas básicas que les permitan conseguir la exposición correcta de la película así como su revelado y posterior positivado, obteniendo así una copia fotográfica en papel.

Fechas y horario:

- Lunes y miércoles (16, 18, 23 y 25 de abril) 17:00 a 20:00h

- Viernes (13 , 20 y 27 de abril) 16:00h -18:00h

- Sábado y domingo (14 y 15 de abril): salidas de campo 10:00h-13:00h

El enlace para la inscripción es el siguiente. https://reservas.gijon.es/cursos/cur_listado_ofertas_programas.asp

 

Lugar: CMI La Arena

Requisitos: conocer el manejo de la cámara y conceptos como velocidad y apertura de la cámara, profundidad de campo, enfoque…, etc.

Cada participante deberá llevar su propia cámara analógica

Matrícula: 49 €

Inscripción: Cajeros ciudadanos, Oficina de Atención al Ciudadano y página web del Ayuntamiento