Vistiendo personajes: exposición de trajes teatrales (Colabora FETEAS)

El evento tendrá lugar todos los días Del 27 de Marzo al 15 de Abril de 2012
vestidos de teatro

CMI El Llano. Del 27 de marzo al 15 de abril

Vistiendo personajes: exposición de trajes teatrales (Colabora FETEAS)

El día 27 se conmemora el Día Internacional del Teatro, sirva esta exposición de homenaje a este arte y de manera muy espacial al teatro en Asturias.

El vestuario, en el teatro, puede ser visto como una segunda piel, como una escenografía ambulante, como un juego, e incluso como lo que realmente define un tipo de interpretación o actuación. Segunda piel que sólo adquiere su sentido final en el momento en que la usa un actor/actriz en un espectáculo determinado.

En esta exposición de vestuario, con los maniquíes vestidos con estos trajes, los bocetos, dibujos, modelos…. se ve el teatro con una mirada nueva y se descubre un poco el alma de los artistas. Si nos imaginamos los trajes sobre el escenario, llorando, riendo, envueltos en el gesto….podrán hacernos creer que los personajes viven realmente en ellos…¿es magia?¡No, es teatro! Pasen y vean.

Colabora: FETEAS (Federación de Grupos de teatro Amateur del Principado de Asturias)

-La exposición la componen una serie de bocetos de vestuario y 24 maniquis con trajes de distintos montajes y diversas compañías de Teatro

-15 Compañías participan en la Expo con trajes o bocetos

-En el acto de inauguración el manifiesto,que habitualmente es leído en todos los teatros del mundo y que este año está escrito por el actor estadounidense John Malkovich, será leído en asturiano y castellano por dos actores y autores gijoneses pertenecientes a esta Federación:

Arsenio González Álvarez, actor y autor de teatro que pertenece a la Compañía Asturiana de Comedias. (lee el mensaje en asturiano)

Carmen Duarte, directora del Grupo Traslluz, actriz y autora teatral (lee el mensaje en castellano)...

PDF Folleto de la exposición Vistiendo Personales

Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Teléfono 985 185 240
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano

Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
Aulas 1 y 2