Nosotras con mucho pasado… Mujer y Sociedad. 1940-1980

El evento tendrá lugar todos los días Del 1 de Marzo al 25 de Febrero de 2012
nosotras con mucho pasado
CMI El Llano. Del 1 al 25 de marzo de 2012.

CMI Ateneo La Calzada. Del 25 de febrero al 16 de marzo de 2013.

Esta exposición, con motivo del Día Internacional de la Mujer, pretende hacer un recorrido por estas décadas para mostrar la evolución, cambios y logros de nuestra sociedad y el papel que en ella desempeñan las mujeres.

Para su realización se consideró importante implicar a la Vocalía de la Mujer de la AVV. El Fumeru y el Foro de Mujeres de El Llano, colectivos del distrito muy activos que se han volcado aportando testimonios y material, dándole así un significado especial a la exposición. En la exposición del Ateneo La Calzada participaron igualmente distintas mujeres aportando sus testimonios y vivencias.

Acceso a los materiales de la exposición:

Díptico Ateneo

Paneles exposición en El Llano

Paneles testimonios exposición Ateneo

Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Teléfono 985 185 240
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano

Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
Aulas 1 y 2