El documental del mes: Vidal Sassoon, de Craig Teper. EE.UU. (2010)

El evento tendrá lugar los días:
  • Martes, 13 de Diciembre de 2011 a las 19:30
  • Lunes, 19 de Diciembre de 2011 a las 19:30
vidal Saasom
CMI Ateneo de La Calzada. Martes 13 de diciembre a las 19.30 horas

CMI La Arena. Lunes 19 de diciembre, 19:30 horas

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Martes 20 de dicembre a las 19.30 horas

Después de trabajar en producción de largometrajes independientes, anuncios y cortometrajes, Craig empezó a dirigir proyectos de películas para una gran variedad de clientes. Trabajó como Director de Nuevos Medios en Bumble and bumble, donde rodó y dirigió docenas de vídeos educativos, de márqueting y documentales, incluido de Vidal Sassoon. A parte de Vidal Sassoon The Movie, Craig está dirigiendo un largo documental sobre el astronauta del Apollo que pisó la luna y varios proyectos cortos.

Vidal Sassoon recoge 80 años de revolución social, cultural y sexual durante los que Vidal Sassoon, un joven criado en un orfanato de Londres, se convirtió en un hombre de éxito y fama internacionales.

Más allá de una marca de champú y de un referente en el mundo de la estética femenina, Vidal Sassoon ha sido un personaje clave en la historia de la moda, el arte y la cultura del siglo XX. Sus peinados de estilo geométrico inspirados en la Bauhaus, junto a la filosofía “wash and wear” (lavar y poner), cambiaron radicalmente el aspecto de las mujeres y contribuyeron a su liberación sexual, convirtiéndose en el mundo de la peluquería en lo que la minifalda fue en el mundo de la moda.