Ciclo de conferencias e itinerario guiado Columna y portón en el jardín de M

El evento tendrá lugar todos los días Del 16 al 26 de Noviembre
Horario 19.30 horas
Programa de adultos 2011

Museo Casa Natal de Jovellanos
16 - 26 de noviembre de 2011
Programa de adultos 2011 Museos de Bellas Artes

Columna, Portón y En el jardín de M son los títulos de tres obras del Museo Casa Natal de Jovellanos que conforman una interesante secuencia sobre las transformaciones derivadas del mundo industrial en el ámbito de la pintura y la escultura del siglo XX.

El museo exhibe, también, pinturas figurativas de temática industrial, como Gabarras en el puerto de Martínez Abades y Crepuscular de Pelayo Ortega que de modo conjunto ilustran los objetivos propuestos para el Programa de adultos que este año versará sobre la mutua y fructífera relación que desde la revolución industrial se da entre el arte y el avance técnico e industrial. Las posibilidades de reproducción de la obra por medios técnicos y a la utilización de nuevos materiales como privilegiado campo de experimentación artística serán algunas de las cuestiones abordadas en este ciclo de charlas e itinerarios que incluye una visita guiada al Museo de la Siderurgia de Langreo (MUSI).

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Todas las conferencias tendrán lugar en el Museo Casa Natal de Jovellanos a las 19.30 h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las inscripciones para el circuito guiado se harán desde el 16 al 24 de noviembre con tarjeta
ciudadana y número pin por los siguientes medios: oficina de atención ciudadana, Internet y cajeros ciudadanos. El precio es 13,20 euros.

CONFERENCIAS

• Miércoles 16 de noviembre: "La industria, materia y técnica, y el arte contemporáneo, una relación necesaria", a cargo de Mónica Álvarez Careaga
  • Jueves 17 de noviembre: "Columna y portón en el jardín de M" , tour guiado por Maria Suárez y Pepa Pardo
  • Viernes 18 de noviembre: "Punto y raya, la obra de Francisco Fresno dentro y fuera del museo", conversaciones con el artista