Miguel Galano. Dibujos de línea

Horario De martes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas
Miguel Galano
Museo Nicanor Piñole. hasta el 26 de febrero

Exposición que presenta una faceta muy sugestiva, hasta ahora poco conocida de Miguel Galano. Son dibujos hechos con regla, de fría ejecución que sin embargo, poseen un profundo lirismo. Todas ellas son obras acabadas, autónomas en sí mismas, que el autor presenta por primera vez en A Caridad y a continuación en el Museo Nicanor Piñole y en las que “transmite su profundo sentido del paisaje, conservando su capacidad para influir emotivamente en el espectador desde su esencialidad” tal y como señala Rubén Suárez, autor del texto del catálogo.

Exposición organizada por el Museo Nicanor Piñole, FMCE y UP, y el Complejo Cultural As Quintas, A Caridá, en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamiento de El Franco y Caja Rural de Asturias.

Descarga el Cartel de la exposición

Actividades relacionadas con la exposición

CONFERENCIA. Museo Nicanor Piñole. Jueves 9 de febrero a las 19.30 horas:
Recorriendo el paisaje para encontrar el lugar. El microclima de Miguel Galano

Pepa García Pardo. Responsable de los programas de difusión del Museo Casa Natal Jovellanos y del Museo Nicanor Piñole

pepa pardo

TALLER. Museo Nicanor Piñole. Viernes 10de febrero a las 17.30 horas

Sfumatto y claroscuro. La magia del boceto.

Taller sobre la obra de Miguel Galano impartido por Maite Centol y dirigido a público adulto

Maite Centol utiliza en su trabajo artístico diferentes estrategias y disciplinas y plantea en sus obras una comunicación real con el ciudadano haciéndole partícipe voluntario del proceso. También realiza una gran diversidad de técnicas y para proyecto didácticos de difusión del arte en diversas manifestaciones.

Visitas guiadas previa concertación telefónica

Precio: 1 € /persona. Grupo mínimo de 10 personas.
Inscripciones: Museo Nicanor Piñole