Proxy. Andy Gracie

Proxy
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1
10 de junio - 4 de julio de 2010
Proxy es una instalación en la que dos robots analizan muestras de musgo y tierra, buscando microorganismos usados habitualmente en la ciencia de la astrobiología. En gran medida los robots son semejantes a los "rovers" Spirit, Opportunity y Sojourner que han recorrido la superficie de Marte durante los últimos años.

En Proxy la relación entre los robots y sus dueños está invertido. Normalmente mandamos los robots a lugares inhóspitos y peligrosos, incluso a otros planetas, para investigar y recoger muestras. Aquí es el artista quien ha viajado a lugares difíciles y a veces peligrosos en las montañas de Asturias para recoger las muestras para los robots que están cómodos y seguros en la sala de exposiciones.

En el espacio de la sala nos encontramos con los robots "Essence" y "Possibility", un video que presenta al artista recorriendo las montañas en busca de muestras, una mesa que contiene los hallazgos y un mapa interactivo de los lugares recorridos.

Proyecto subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular en la convocatoria de subvenciones para producciones artísticas de 2009