Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Proxy. Andy Gracie

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 10 de Junio al 4 de Julio de 2010
Proxy
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1
10 de junio - 4 de julio de 2010
Proxy es una instalación en la que dos robots analizan muestras de musgo y tierra, buscando microorganismos usados habitualmente en la ciencia de la astrobiología. En gran medida los robots son semejantes a los "rovers" Spirit, Opportunity y Sojourner que han recorrido la superficie de Marte durante los últimos años.

En Proxy la relación entre los robots y sus dueños está invertido. Normalmente mandamos los robots a lugares inhóspitos y peligrosos, incluso a otros planetas, para investigar y recoger muestras. Aquí es el artista quien ha viajado a lugares difíciles y a veces peligrosos en las montañas de Asturias para recoger las muestras para los robots que están cómodos y seguros en la sala de exposiciones.

En el espacio de la sala nos encontramos con los robots "Essence" y "Possibility", un video que presenta al artista recorriendo las montañas en busca de muestras, una mesa que contiene los hallazgos y un mapa interactivo de los lugares recorridos.

Proyecto subvencionado por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular en la convocatoria de subvenciones para producciones artísticas de 2009