TODO ES DISEÑO

Todo es diseño
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 2
12 de mayo - 26 de junio de 2011

Cuenta con piezas realizadas por profesionales consagrados como Alberto Corazón, Daniel Nebot, Isidro Ferrer, Javier Mariscal y Pepe Cruz Novillo entre otros.

La exposición TODO ES DISEÑO, que se exhibió en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado 2010, podrá ser visitada en Gijón en la Sala 2 del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón como parte de la programación de las XIV Jornadas de Diseño Motiva 2011.

La muestra, comisariada por Óscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010, recopila una selección de carteles, publicaciones, tipografías, envases y otros trabajos de 40 diseñadores españoles –entre los que destacan los Premios Nacionales de Diseño:Alberto Corazón, Daniel Nebot, Isidro Ferrer, Javier Mariscal, Pepe Cruz Novillo –entre otros– así como otros 20 diseñadores europeos.

TODO ES DISEÑO nos acerca al diseño gráfico como una disciplina profesional que aporta valor en los procesos de producción, creación y comunicación de productos y servicios, mostrando su importancia en el posicionamiento de una marca, en el desarrollo de productos competitivos, la calidad de vida de los ciudadanos y la cultura. En palabras de su comisario, Óscar Mariné: “No hay lámparas, ni mesas, ni carteles, ni automóviles “de diseño”. Existen lámparas, mesas, carteles y automóviles. Sin más”.

Organización

ENISA, Empresa Nacional de Innovación, esuna sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Colaboran:

Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA)es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada "Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública".

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón. Desde su creación en 1982 es el organismo autónomo encargado de la organización y prestación de los servicios culturales y educativos del Ayuntamiento de Gijón. municipales.

IDEPA,Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) es una Entidad Pública, dependiente de la Administración regional asturiana.

Motiva es el nombre bajo el que se agrupan desde 1997 diversas actividades orientadas a la promoción del Diseño en Asturias en todos sus aspectos, tanto empresarial como profesional, social o educativo.

Dossier Todo es diseño