Exposición Libros de artista

El evento tendrá lugar todos los días Del 6 de Octubre al 6 de Noviembre de 2011

Lunes a viernes, de 18 a 21 horas
Sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21 h
Domingos, de 11 a 14 h

Libros de artista_DieterRoth
Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1
6 de octubre - 6 de noviembre de 2011
La exposición Libros de artista presenta más de 60 obras pertenecientes a la colección de la Fundación DANAE, entre las que se encuentran piezas de artistas como Wolf Vostell, Dieter Roth, Antoni Tápies, Eric Andersen, Philip Corner, John Cage, Joseph Beuys, Christian Moncelet y Joschen Gerz, entre muchos otros. Son obras en la cuales los artistas que adoptan este nuevo medio, lo han acometido con tal energía y vitalidad que sus formas son fluidas, manuales, movibles, experimentales. En el libro de artista, el lector tiene una parte activa, fácilmente comunicable; es múltiple, más móvil, manual y reflexivo. La obra entra en un proceso que juega con lo táctil y lo observable.

Logo Fundación Danae y Consejería CulturaLa Fundación DANAE nació en París en 1975 fuera de los grandes centros mediáticos con el objetivo de formar un espacio de "creación transversal".
El fluir de ideas y la creación de los fondos durante treinta años permitieron fundar un espacio basado en nuevas actitudes artísticas: reunir creación, filosofía y nuevos medios de la comunicación actual.

Reseñas en prensa:

La Voz de Asturias